¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

El CCA Ourense Centro inspira el asociacionismo de empresarios locales del alto Támega en Portugal.

05/04/2011
El CCA Ourense Centro inspira el asociacionismo de empresarios locales del alto Támega en Portugal.
  • La asociación ourensana recibió hoy a una delegación de 43 empresarios portugueses interesados en conocer la dinámica del trabajo del CCA.
  • Ourense Centro compartió con ellos una jornada de trabajo de la extrajeron ideas para llevarlas a la práctica en la implantación de la Red Gestus, una alianza estratégica con la que quieren reactivar y potenciar el comercio local de las zonas de Chaves, Bragança, Visseu

 Ourense, 4 de abril de 2011.- El Centro Comercial Aberto Ourense Centro recibió hoy a una delegación de 43 empresarios procedentes de Portugal interesados en conocer Ourense Centro e intercambiar con su gerencia experiencias e información sobre las actividades desarrolladas por el CCA ourensano  con la intención de llevarlas a la práctica en la próxima implantación de la Red Gestus, una unión estratégica cuyo objetivo es reactivar y potenciar el comercio local de las zonas de Bragança, Chaves y Viseu.

El presidente de Ourense Centro, Emilio González Iglesias y miembros de la directiva del CCA recibieron a los empresarios de Portugal y compartieron con ellos un almuerzo en un restaurante del centro de la ciudad, una sesión de trabajo en la Confederación de Empresarios de Ourense en la que intercambiaron presentaciónes de la labor realizada en el  CCA y del Proyecto Red Gestus. Finalmente, el grupo protagonizó un recorrido por las calles Santo Domingo y Paseo, calles que integran  área de influencia de Ourense Centro.

La experiencia sirvió de apoyo a la delegación de Portugal para conocer el funcionamiento de un Centro Comercial Aberto y aplicar los puntos fuertes del mismo a la puesta en marcha de los CCA Red Gestus del país vecino que previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo 15 de abril.

El presidente de Ourense Centro, Emilio González Iglesias,  mostró su satisfacción por el interés que comerciantes de ACISAT (Associação empresarial do Alto Tâmega), ACDB( Associação Comercial, Industrial e Serviços de Bragança) y ACISV ( Associação Comercial do Distrito de Viseu ) de Portugal mostraron por su labor de dignificación y apoyo al comercio urbano ourensano. Destacó que "este CCA siempre ha considerado que el intercambio de experiencias puede resultar muy beneficioso para todas las organizaciones implicadas". En respuesta a preguntas de los comerciantes portugueses, comentó que "es vital para el comercio que se invierta en poner en valor este sector que es una seña de identidad local, un sector que mantiene empleos ourensanos y que se adopten las medidas precisas para generar corrientes de personas que paseen por la ciudad y disfruten de ella y de su comercio".

Emilio González recordó a los presentes que con su trabajo "Ourense Centro trata de dar a sus asociados herramientas que le sitúen en condiciones de paridad para competir con las grandes superficies de distribución. Se cobra una cuota de socio mensual pero realmente los servicios que se le ofertan a los asociados son mucho mayores que los que ésta puede suponer de gasto".

La ACISAT  constituirá una red asociativa denominada Red Gestus, con el objetivo de modernizar y dotar de mayor competitividad el comercio local y las pequeñas empresas de las ciudades portuguesas de Chaves, Bragança e Viseu.

Para hacer efectiva dicha modernización, Red Gestus  desarrolló un proyecto que contempla herramientas y servicios  como cartas de fidelización, plataformas web de compra venta y un Centro Comercial Aberto para poner a disposición de los empresarios locales.

Ourense Centro sirvió de ejemplo y motivación a este CCA de Portugal que ahora nace. Con esta experiencia se dieron a conocer a los empresarios locales de Chaves, Bragança y Viseu las dinámicas que se pueden realizar desde estas estructuras de asociacionismo y con las que se logran buenas y efectivas ventajas tanto para los negocios como para sus clientes.

La delegación de Portugal, encabezada por João Miranda Rúa (Presidente de ACISAT), Gualter Mirandeç (Presidente de ACDV) y Antonio José Carvalho (Presidente de ACISB), destacó la importancia de defender al comercio urbano local como identidad de una ciudad y la necesidad de que se fomenten acciones que conduzcan a su fortalecimiento porque lo que se invierte en este sector repercute en el crecimiento de la sociedad en la que se inserta. Otra de sus reivindicaciones fue la de presionar para que se cuiden los cascos históricos atrayendo hacia ellos los servicios al ciudadano porque son éstos los que hacen única a una ciudad y no la periferia plagada de grandes centros comerciales.

Entre los objetivos de la Red Gestus comentaron que se encuentra el fomentar la unidad entre los empresarios en el desarrollo de sus negocios, garantizar la sostenibilidad de los asociados, reducir costos e implementar nuevas prácticas de comunicación, promoción, gestión y negociación.

 

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad