¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

CCA Ourense Centro celebra su VII Asamblea General Ordinaria.

07/04/2011
CCA Ourense Centro celebra su VII Asamblea General Ordinaria.

CCA OURENSE CENTRO CELEBRA SU VII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CON ACUERDO DE SUS SOCIOS PARA REIVINDICAR INVERSIONES PARA OURENSE

  • La asociación ourensana hizo balance del trabajo realizado en el último año y dio cuenta a sus socios de las cuentas del ejercicio 2010 (298.507,90 euros de ingresos y 296.821,22 de gastos), las nuevas altas de asociados (29) y la marcha de proyectos estrella como CÉNTRATE (137 inscritos en 2011) y www.entretiendas.com (una facturación de pedidos de 13.839 euros en dos meses y medio).
  • Ourense Centro cuenta para 2011 con un presupuesto de 207.731 euros, presentó la propuesta de diseño de la iluminación navideña de 2011 y reivindicó inversiones de futuro que sirvan para generar el asentamiento de población joven en Ourense, puestos de trabajo y el impulso de sectores como el comercio urbano o la construcción.

Ourense, 7 de abril de 2011.-El Centro Comercial Aberto Ourense Centro celebró esta tarde su VII Asamblea General Ordinaria en el salón de actos de su oficina ubicada en Parque de San Lázaro 12, 5º con asistencia de parte de sus asociados.

En la reunión, el presidente de Ourense Centro, Emilio González Iglesias, explicó a los asociados como "el panorama de recesión para el sector comercio llega a 2011 con el peor de los escenarios imaginables".  Fue realista al informarles de que "de los aproximadamente 7.000 comercios minoristas que hay en Ourense se estima que unos 500 (un 8%) podrían cerrar sus puertas antes de  remontar la crisis si no se hace algo antes".

Emilio González argumentó en su discurso los motivos de que el comercio viva hoy uno de sus peores momentos. "Rentas insostenibles, subida del IVA, jubilaciones, proliferación de centros comerciales, reducción de ingresos de hasta un 40%,  creciente dificultad para encontrar financiación, costes salariales. Tendencia de los ciudadanos a reducir el consumo y al ahorro por miedo a un agravamiento de la crisis...".

Ante los datos difundidos en los últimos días, como que Ourense perdió en el último año 2.000 vecinos, que la carencia de medios para sobrevivir está generando un trasvase poblacional y un éxodo de población autóctona hacia otras provincias, que la provincia se sitúa a la cola del desarrollo socioeconómico, la ausencia de la actividad industrial y que no logramos retener a los jóvenes que son los que generan recursos, el presidente del CCA Ourense Centro, pidió a los socios -y a los ourensanos en general- que "dejemos de ser conformistas y reivindiquemos lo que nos pertenece. Sin más excusas porque cuando hubo dinero, A Coruña y Pontevedra fueron las grandes beneficiadas y cuando no lo hay y hay que apretarse el cinturón a los ourensanos es a quienes más se nos exige porque parece que piensan que ya estamos acostumbrados a ello y no vamos a protestar".

En su intervención, Emilio González Iglesias aludió a la necesidad de que se generen "iniciativas viables, nuevas corrientes de riqueza como "un transporte ágil, eficaz y que fije sus paradas en el centro de la ciudad, no en la periferia, donde necesariamente se tendría que hacer un trasbordo que, en el caso de la gente mayor, es poco probable que realicen".

En relación con la ausencia de industria y los anuncios de la posible implantación de Xero Technology o la CICAT en Ourense aseguró que "no queremos más fuegos artificiales. Necesitamos que las presentaciones de los proyectos se ejecuten y ver como se hacen realidad ya".

Emilio González  criticó que "no conseguimos sacudirnos la etiqueta de ser los grandes abandonados de las administraciones y los más castigados con una calidad de vida que no mejora porque no se apuesta seriamente por dinamizar los sectores que en la provincia pueden generar riqueza. Parece que sólo preocupa dar servicio a los intereses de grandes marcas para que asienten su mercado en la ciudad agilizando licencias urbanísticas que en otros casos se demoran demasiados meses. Este es un ejemplo claro de discriminación que perjudica notablemente al pequeño empresario local.  No nos oponemos a que exista más competencia pero exigimos la aprobación de inversiones que supongan un incremento de la oferta comercial conlleven aparejadas otras inversiones que supongan un incremento de la demanda comercial, es decir de potenciales clientes". La anulación del PXOM que obliga al sector de la construcción a buscar nuevos mercados fuera, una riqueza termal desaprovechada o el riesgo de perder competitividad en el Campus universitario de Ourense fueron otras de sus críticas.

A los asociados les animó a "luchar para ser más cada día y, con ello, más fuertes y a  plantear propuestas e ideas para mejorar nuestra competitividad". Pidió al presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Luis Rivera, que "no escatime esfuerzos para aglutinar la implicación de la mayor parte de las fuerzas sociales para hacer oír a las administraciones las reivindicaciones de más inversiones para Ourense de toda la sociedad". Otra de sus demandas fue para que "todos trabajemos para cumplir los objetivos de la Mesa Local de Comercio y que  no se convierta en un mero formalismo ni en papel mojado".

La buena marcha de proyectos del CCA como:

  • CÉNTRATE con tu boda con 137 parejas inscritas en 2011, 15.601 euros por compras realizadas con la tarjeta Céntrate en marzo de 2011 y unos descuentos totales acumulados de 2.300 euros.
  • Un total de 48 pedidos con una facturación de 13.839 euros (valor del pedido medio de 288 euros) en www.entretiendas.com en los dos últimos meses y medio.
  • Nuevas altas de socios: 29
  • Un total de gastos del ejercicio 2010 que ascendieron a 296.821,22 euros y un total de ingresos de 298.507,90 euros.
  • Y un presupuesto total para el 2011 que asciende a 207.731 euros fueron otros de los datos que recibieron los asociados asistentes a esta VII Asamblea Ordinaria de la asociación ourensana.
ETIQUETAS: #asamblea #ourense

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad