¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

CCA Ourense Centro reclama la sede del observatorio galego de comercio en Ourense.

30/04/2011

La Junta Directiva del Centro Comercial Aberto Ourense Centro recoge con  esperanza el anuncio del conselleriro de Economía e Industria, Javier Guerra, de poder implantar en Ourense la sede del Observatorio Galego de Comercio que promueve su departamento.

Según anunció hace unos días en Ourense  Javier Guerra,  “se acaba de crear el Rexistro Galego do Comercio y, consecuencia de ello, Ourense tiene muchas posibilidades de albergar la sede del Observatorio Galego de Comercio que vertebrará  la política comercial gallega”.

El CCA Ourense Centro siente en estas palabras más próximo el compromiso que la Consellería de Industria y la Dirección Xeral de Comercio, a través de su directora María Nava Castro, vienen demostrando a  uno de los sectores punteros de Ourense, el del comercio, precisamente el que más empleo mantiene ante la recesión económica.

El CCA espera que las intenciones no vayan a quedarse en papel mojado como tantas otras veces ha ocurrido y que esta vez se apueste de verdad por Ourense como capital gallega del comercio. Entienden que la verdadera  discriminación positiva (que tanto menciona el conselleiro), hacia todos los ourensanos sería conceder a esta provincia la sede del Observatorio Galego de Comercio. Según Ourense Centro, que este órgano asesor, consultivo, de estudio y formación en materia de comercio pueda implantar su sede en esta provincia sería un justo reconocimiento a la trayectoria de tantas familias ourensanas que se han dejado la piel durante años para que Ourense y comercio vayan indiscutiblemente ligados a adjetivos como calidad, excelencia y referente de buen servicio en toda España.

Para CCA Ourense Centro  sería justo que la “valoración positiva de esta idea que estan barajando en la Consellería de Economía e Industria” sea fuerte, firme y comprometida con una provincia que de sobra tiene demostrada su vocación  comercial.

Con la implantación de este Observatorio Galego de Comercio se habilitaría en Ourense una herramienta de medición de la temperatura del sector para detectar necesidades y establecer metodologías tendentes generar soluciones que favorezcan la mejora y la aportación de recursos que sigan haciendo fuerte a este puntal estratégico de la economía gallega. Con esta implantación, la Xunta de Galicia tiene ahora la oportunidad de demostrar esa apuesta por primar a Ourense en uno de sus sectores más relevantes.

Para el CCA no existe mejor lugar para implantar la sede de este Observatorio Galego del Comercio cuya labor debe ser ayudar a los agentes implicados, a los emprendedores,  a la Administración  y a los consumidores a mejorar el conocimiento del sector y a tomar decisiones adecuadas en política comerial que revitalicen al comercio ourensano y a su enorme potencial.

Lograr datos cuantitativos y cualitativos del sector y ponerlos a disposición de los usuarios, elaboración de informes periódicos sobre la actividad empresarial de la ciudad y sus barrios, sobre la actividad comercial, sobre la existencia de locales vacíos, establecer líneas concretas de investigación y de análisis facilitará la detección de posibles ideas de negocio para promover aquellas que puedan suscitar mayor interés para la ciudad.

Según la Junta Directiva del CCA “unos 110.000 gallegos trabajan en el sector comercio y para Ourense es uno de los sectores estratégicos que además siempre ha gozado de un gran potencial que merece ser puesto en valor. Implantar esta sede aquí sería una buena manera de premiar  el esfuerzo de tantos profesionales que hicieron de Ourense un paradigma del buen comercio”.

Este sector quiere seguir creciendo por lo que el CCA Ourense Centro ve “importante esta opción para ayudarle a incrementar su excelencia y su capacidad  mejorando su oferta, adaptándolo a una creciente demanda turística, mejorando su imagen y su difusión, incrementando su promoción y favoreciendo el desarrollo de iniciativas lúdicas que ejerzan un efecto de atracción de consumidores hacia los establecimientos del comercio local urbano”.

En Ourense sobran los empresarios del comercio urbano local que luchan por mantener abiertos establecimientos competitivos y modernos que hagan competencia a las grandes áreas de distribución comercial. No les falta iniciativa y empuje pero son merecedores del respaldo de la Administración que debe apoyarlos con compromisos reales como el de poder contar en esta ciudad con la sede del Observatorio Galego del Comercio. Desde el CCA esperan no ver como un nuevo castillo de ilusiones de progreso y futuro se desvanece como ya ha ocurrido tantas otras veces para esta provincia. “Esperamos poder ver cómo se apuesta de verdad por Ourense como la capital gallega del comercio de calidad y excelencia, seña de identidad que siempre ha distinguido a esta provincia”.

ETIQUETAS: #comercio #ourense

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad