¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Maratón internacional de dibujo 2011

15/10/2011
Maratón internacional de dibujo 2011

Ourense centro promueve en la ciudad un maratón de dibujo al aire libre que simultaneamente se desarrollará también en ciudades de todo el mundo.

  • - Se trata de la XXXIII edición del “Sketchcrawl” internacional (la primera que se realiza en Ourense y única en Galicia) que el próximo sábado, 15 de octubre, se desarrollará de forma simultánea en ciudades de todo el mundo como Paris, Viena, Tokio, Honkong, Milán, Seoul, Londres, Nueva York, Lisboa, San Francisco, Sydney y, en las españolas, Barcelona, Madrid, Valladolid, Cuenca y el Puerto de Santa María.
  • - La participación es libre y gratuita para todos aquellos interesados en disfrutar de una jornada dedicada a dibujar al aire libre, a conocer gente y a plasmar en papel una visión personalizada de los lugares más emblemáticos del Casco Antiguo de Ourense. La cita será el sábado, 15 de octubre, a las 10.30 horas en la Plaza de San Marcial.

 Ourense, 11 de octubre de 2011.-El Centro Comercial Aberto Ourense Centro presentó hoy una novedosa iniciativa con la que de nuevo manifiesta su espíritu emprendedor a la hora de impulsar acciones que unifiquen dinamización de calles, ocio y oferta comercial atractiva. Al mismo tiempo Ourense Centro concibe esta iniciativa como una herramienta más que sirve a la asociación para hacer gala del “ourensanismo” del que siempre hace gala  y para ofrecer al mundo esa imagen de marca de excelencia que sitúa a Ourense como la capital comercial de Galicia.

Porque además de vender, los comerciantes trabajan para que a sus clientes les satisfaga cada día  más hacer sus compras en los negocios del comercio urbano local, Ourense Centro promociona en la ciudad la décimotercera edición de Sketchcrawl internacional (la primera que se realiza en Ourense y la única en Galicia), un  encuentro de dibujantes que el sábado, 15 de octubre,  se desarrollará en el Casco Antiguo de Ourense y de forma simultánea en ciudades de todo el mundo como Paris, Viena, Tokio, Honkong, Milán, Seoul, Londres, Nueva York, Lisboa, San Francisco, Sydney y, en las españolas, Barcelona, Madrid, Valladolid, Cuenca y el Puerto de Santa María

A Ourense Centro le gusta dar aliento de vida a esta ciudad sobrada de recursos  turísticos, termales y comerciales y capaz de atraer a sus calles a gentes de todos los rincones del planeta. Creyendo firmemente en este potencial, Ourense Centro apuesta por él promocionando esta iniciativa que en Ourense organizada la profesora de la Universidad de Vigo, Isabell Seidel,  corresponsal en Ourense del movimiento Urban Sketchers, ONG que aglutina a un colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan compartiendo después su trabajo en la Red, con exposiciones y simposium haciendo del dibujo un acto ya no individual sino colectivo y de proyección internacional.

El Centro Comercial Aberto Ourense Centro invita a todos los artistas que lo deseen, profesionales o aficionados al dibujo a que se animen el sábado a disfrutar de una experiencia distinta que les ayudará a descubrir a través de esta disciplina un Ourense que antes les habría pasado desapercibido. Les invitamos también a conocer esos lugares emblemáticos que posee la ciudad y a gente con la inquietud de conocer el mundo a través de la perspectiva del dibujo. Es seguro que esta iniciativa que el sábado arranca en la Plaza de San Marcial a las 10.30 horas, tendrá su continuidad dentro de unos meses convirtiéndose en polo de atracción para quienes saben apreciar la belleza de un dibujo.  

Están invitados todos aquellos que tengan ganas de pasar un rato agradable dibujando las plazas del casco antiguo de Ourense, de compartir sus dibujos y experiencias y de aprender de los demás participantes -independientemente del nivel, estilo, edad, etc- y  sin necesidad de realizar una inspripción previa.

 El itinerario es el siguiente:

10:30 Plaza de San Marcial

12:00 Plaza del Hierro

13:30 Pausa

14:30 Plaza de Santa Eufemia

16:00 Plaza del Obispo Cesáreo

17:30 Plaza mayor (última parada para dibujar)

sobre las 18:30 ... 19:00 en las escaleras de Santa María Nai (al lado del Trampitán) para compartir los dibujos y experiencias del día.

Para Ourense Centro este maratón de dibujo es una magnífica ocasión para promocionar Ourense entre los ourensanos y entre ciudadanos del mundo entero que a través de los dibujos de los participantes conocerán una ciudad llena de vida en sus calles.

 El Sketchcrawl es el nexo de unión de dibujantes que pretenden fomentar el valor artístico, narrativo y educativo del dibujo “in situ“,  estableciendo relaciones entre los aficionados de todo el mundo que comparten la misma pasión. Dibujan "in situ" capturando directamente lo que observan. Al dibujar documentan un lugar y un momento determinado. Promueven la diversidad de estilos de dibujo y utilizan cualquier tipo de herramienta y soporte. Dibujan  en grupo y comparten los dibujos en internet haciendo que las imágenes de un lugar puedan conocerse en todos los rincones del mundo.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad