¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

CCA Ourense Centro y Proagi presentan el proyecto "Ourense Emprende"

05/03/2012
CCA Ourense Centro y Proagi presentan el proyecto "Ourense Emprende"

El Centro Comercial Aberto Ourense Centro y la Asociación Profesional Ourensana de Agentes Inmobiliarios Proagi, ponen en marcha el proyecto “Ourense Emprende. Non te quedes parado” con el fin de facilitar la creación de negocios comerciales en la zona centro por parte del colectivo de desempleados. Este novedoso proyecto apoya la dinamización comercial de nuestra ciudad y pretende aligerar las listas del paro. 

Ante la dificil situación economica que ha llevado a que el numero de desempleados en nuestra provincia sobrepase la cifra de 30.000 personas, más de la mitad de las cuales pertenecen al sector servicios, obliga a todas las entidades y organizaciones a reflexionar sobre cómo se puede colaborar para frenar esta masiva destrucción de empleo.

Por ello, el CCA Ourense Centro y Proagi han ideado esta iniciativa social que pretende facilitar a las personas desempleadas la creación de su propio negocio, comercial o de servicios, en la zona centro y casco histórico de Ourense. Pretendiendo dinamizar la vida comercial de estas zonas.

El presidente del CCA, Emilio Gonzalez Iglesias y el presidente de Proagi, Jorge Fernandez Loureiro explicaron las dos vías para facilitar el autoempleo en dichos sectores.

*Reduciendio los costes de implantación, actuandosobre el coste más importante que tienen los negocios: el alquiler de local comercial, reduciendo su importe en un 50% durante el primer año independiente del tiempo que esté, aquí es fundamental el papel de PROAGI que se encarga de esta gestión con los propietarios de los locales. Se reduce el coste de la gestión administrativa de alta de la actividad económica, porque el CCA se encarga de toda su tramitación de forma gratuita para los interesados.

*Incrementando sus ingresos, poniendo a disposición de los participantes en el proyecto todos nuestros recursos técnicos y humanos para gestionarles, de forma gratuita nuevamente, todas las ayudas que las Administraciones ponen a su disposición: Ayudas para el empleo autónomo, ayudas para la informatización en el sector comercial, para equipamiento tecnológico, solicitud del anticipo de la prestación de desempleo, etc.

Se ha creado una página web www.ourenseemprende.org a través de la cual se ofrece todo la información detallada, en ella está disponible la bolsa de locales comerciales bonificados, que se irá incrementando día a día, las empresas o profesionales que ofrezcan sus servicios en mejores condiciones a este colectivo, noticias de interés para los emprendedores, ayudas vigentes en cada momento, etc.

Aprovecharon la presentación para solicitar a todas las organizaciones, empresas, profesionales o ciudadanos que de alguna forma tengan algo que ver en la puesta en marcha de un negocio, que pongan también su grano de arena. Arquitectos, aparejadores, electricistas, empresas de mobiliario, decoradores, publicistas, etc, todos pueden ser partícipes del despegue de un sector que es el motor económico de nuestra ciudad facilitando la incorporación al mercado laboral a estos desempleados.

Emilio Gonzalez quiso dejar claro que para llevar a cabo este proyecto no contaron con ningún tipo de subvención pública ni privada, sino con la firme convicción de que esta situación de recesión puede remontarse con el esfuerzo y la colaboración de todos.

Por su parte Jorge Fernandez expresó que era muy atractivo encontrarse con este proyecto tanto para los propietarios como para los futuros emprendedores. La bolsa ha comenzado con alrededor de 53 locales pero que se incrementan cada día, dando cabida a todo tipo de locales y en cualquier hubicación. El precio de los locales están adaptados al mercado y son negociables. 

Emprender ourense

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad