¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

"La Caixa" y el CCA Ourense fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión

08/03/2012
"La Caixa" y el CCA Ourense fomentarán la contratación de personas en riesgo de exclusión
  • - La colaboración entre la Obra Social "la Caixa" y la Asociación de Comerciantes Empresarios e Profesionales do Centro Comercial Aberto de Ourense persigue crear una alianza sólida con el tejido empresarial gallego para potenciar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, personas inmigradas, personas con discapacidad física, psíquica o sensorial y ex reclusos, entre otros colectivos.
  • - Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” ha facilitado más de 42.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. Un total de 19.710 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.
  • En Galicia, el programa Incorpora  ha facilitado 236 inserciones en 213 empresas a lo largo del 2011. Desde 2006, la iniciativa suma 874 puestos de trabajo facilitados en 587 empresas.

El presidente del Centro Comercial Aberto de Ourense, Emilio González; el director de área de negocio Ourense de “La Caixa”, Gonzalo Talegón; y el director de Igaxes3, Carlos Rosón, en representación del Grupo Incorpora Galicia, han firmado hoy un convenio de colaboración que fomertará la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder un empleo y permitir a las empresas ourensanas llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial.

Esta colaboración para la contratación de personas en riesgo de exclusión social se llevará a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” con el objetivo de que le iniciativa se pueda implantaren el mayor número  posible de empresas agrupadas en la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Aberto. La voluntad en concretar un modelo de intermediación que se  convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

El Centro Comercial Aberto siempre se ha preocupado de generar dinamismo y vitalidad en la ciudad pero también demuestran todo su apoyo en materia de responsabilidad social. Entienden que en la difícil situación en la que vivimos estas ayudas fomentarán el empleo y sobre todo ayudarán a un colectivo más vulnerable.

El CCA completamente implicado con esta iniciativa aportará al programa el conocimiento de las empresas y sus necesidades. Actuará además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y elaborará un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

En Galicia, el programa Incorpora ha facilitado 526 inserciones en 274 empresas en 2011. Desde 2006, la iniciativa suma 233 puestos de trabajo facilitados en 1.379.

“La Caixa” y la Asociación do Centro Comercial Aberto de Ourense, un puente entre las empresas y las entidades sociales.

Gracias al programa se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de 18 insertores laborales creada en colaboración con seis entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Galicia: Igaxes3 (coordinadora), la Fundación Érguete-Integración, APES (Asociación para a Prevención da Exclusión Social), FEAFES y Cruz Roja Lugo y Ourense (con convenio estatal).

El definitiva “La Caixa” hará de puente entre las entidades y las empresas ourensanas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social.

Además, esta colaboración también persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial integración laboral, se sensibilizará y motivará a los empresarios en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad