¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

La celebración del Black Friday está cada vez más extendida en nuestro país

25/11/2016
La celebración del Black Friday está cada vez más extendida en nuestro país

La celebración del Black Friday, un día de rebajas fuera de los períodos habituales justo antes del inicio de la campaña de navidad, está cada vez más extendida en nuestro país.

El black Friday da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

De esta manera se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ya que los consumidores aprovechan los descuentos y promociones para ir completando su lista de regalos, además de concederse algún que otro capricho. Los comercios de Ourense Centro se suman a esta festividad importada de Estados Unidos ofreciendo descuentos de hasta un 50%, así como promociones y regalos.

 

¿El por qué de la denominación de "viernes negro"?

Existen varias teorías al respecto. Algunos afirman que en este día las cuentas de los negocios al borde de la quiebra pasaban de estar en números rojos a números negros. Otros cuentan que este término nació en los círculos empresariales al considerarlo un día nefasto porque muchos empleados llamaban al trabajo para decir que estaban enfermos, cuando en realidad estaba claro que querían aprovechar los descuentos al máximo.

Hay que recordar que en Estados Unidos no hay períodos largos de rebajas establecidos como sucede aquí. Además es el día siguiente a Acción de Gracias, fecha de grandes comidas familiares y partidos de fútbol tradicionales, lo cual podría llevar a excesos que los empleados necesitasen reposar al día siguiente. Pero lo más probable es que fuera la policía de Philadelphia de los años setenta quién bautizase este día, debido al caos circulatorio y las avalanchas de gente que se formaban durante la jornada.

Por supuesto este calificativo con connotaciones negativas (“día de la semana + negro” solía aludir a grandes desgracias) no gustaba demasiado a los comerciantes y se intentó cambiar a “Big Friday” pero no tuvo éxito. Está claro que el "Black Friday" no tiene nada de negro.

Desde Ourense Centro os invitamos a todo a aprovechar las ofertas de nuestros asociados que podréis consultar en esta web, así como en el blog www.maistendencia.com, en las redes sociales o en el especial publicado en el periódico La Región.

No os quedéis en casa, es un buen día para aprovechar las mejores descuentos y promociones y disfrutar paseando y comprando en Ourense Centro.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad