¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

CCA Ourense Centro crea MAISTENDENCIA, un blog plurisectorial de moda y tendencias en Ourense

09/03/2016
CCA Ourense Centro crea MAISTENDENCIA, un blog plurisectorial de moda y tendencias en Ourense

Máis tendencia dará a conocer las novedades, corrientes, moda y tendencias en sus establecimientos asociados con contenidos atractivos

CCA Ourense Centro crea MAISTENDENCIA, un blog plurisectorial de moda y tendencias en Ourense

  • La publicación digital da cabida a todas las actividades de sus 200 asociados, a través de seis secciones: Moda, Cuídate, Celebra, Ocio, Con Estilo y De Tiendas.
  • Este medio online dará a conocer las novedades, corrientes, moda y tendencias en sus establecimientos con contenidos atractivos, útiles y de interés, que trasladen los valores que caracterizan al pequeño comercio asociado a CCA Ourense Centro
  • La entidad pretende que el nuevo medio estimule en el pequeño comercio asociado el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

09 de marzo de 2016.- El Centro Comercial Aberto Ourense Centro presentó MAISTENDENCIA, un blog para hablar de moda y tendencias en todos los sectores de actividad que comprenden los establecimientos pertenecientes a la Asociación, que son más de 200.

El presidente de CCA Ourense Centro, Luis Rivera, lo presentó como "un espacio de comunicación digital" cuyo objetivo es "generar conversación y debate" sobre actividades, productos y servicios de los establecimientos que forman la entidad, en relación con las "novedades, corrientes, modas y tendencias" que les afectan a todos ellos. En este sentido, Rivera subrayó el papel de los comerciantes como canalizadores de esas tendencias, desde las compañías proveedoras y las importantes ferias del sector para ponerlas a disposición de clientes y público en general.

El nuevo medio de comunicación digital que acaba de nacer y ya está online, quiere transmir contenidos entretenidos, útiles e informativos de "un modo fresco, abierto y colaborativo", según indicó Luis Rivera, de manera que todos puedan participar de una u otra manera en él, a través de comentarios, likes, e, incluso, como creadores de contenido, para lo cual la plataforma del blog tiene habilitatada esta posibilidad.

Al mismo tiempo, Rivera confió en que el blog contribuya a "estimular que los comerciantes se suban cada vez más al carro de las nuevas tecnologías" y al uso de las redes sociales.

Valores del comercio de CCA

Durante la presentación de MAISTENDENCIA, Luis Rivera incidió en que el nuevo medio de comunicación digital suponga una herramienta útil para favorecer el "intercambio fluido entre el comercio y la sociedad" y que este blog proyecte los valores con que se identifica CCA" y, por extensión, el pequeño comercio. Estos valores son "la singularidad y personalidad local", así como "el oficio y la trayectoria de los comerciantes".

Rivera resaltó que, mediante el blog,se trata de poner en valor "espacios propios", que son únicos y distintos a los grandes establecimientos estandarizados, así como "el trato cercano, humano y personal", además de favorecer "el renococimiento y la proyección" del comercio de la ciudad.

Secciones abiertas y transversales que dan cabida a todos los sectores de actividad

MAISTENDENCIA contiene una temática estructura en seis secciones: Moda, Cuídate, Celebra, Ocio, Con Estilo y De Tiendas, que dan cabida a un amplio abanico de sectores de actividad que alcanza a todos los establecimientos de CCA Ourense Centro, según se encargó de explicar la gerente de la entidad, Lorena Tato.

Estos sectores son el textil, calzado, los complementos, el hogar, la salud y el cuidado integral, la fotografía, el diseño, las librerías, las agencias de viaje y empresas de organización de eventos, la hostelería y la alimentación, entre otros.

Tato desgranó el contenido de cada una de las secciones. En Moda explicó que con "un enfoque atractivo y variado" se podrá hablar de "tendencias o estilos hasta consejos u opiniones de cómo lucir o combinar una prenda", por ejemplo.

La sección de Cuídate aborda una temática "relacionada con el bienestar y la salud, así como el cuidado y desarollo personal. En ella tienen cabida desde "reseñas de productos o tratamientos estéticos novedosos hasta consejos sobre la práctica de distintas especialidades deportivas o buenas prácticas en alimentación o nutrición", apuntó la gerente de CCA Ourense Centro.

Dado el enorme abanico de posibilidades, en la sección de Ocio, podemos encontrar "post sobre recetas, recomendaciones de viaje, experiencias, lecturas, tecnología, así como otras alternativas lúdicas y de tiempo libre".

Por su parte, Celebra es una sección pensada para dar cabida a "todas las actividades y sectores que giran alrededor de la organización y preparación de un acontecimiento como una boda, un bautizo o una comunión, como pueden ser el textil, la fotografía, la organización de eventos, la decoración, el diseño de tarjetas, hostería y viajes", indicó Tato, señalado que tampoco se dejarán de lado otros acontecimientos como "cumpleaños, reuniones familiares u otros eventos de empresas".

Con Estilo, es una sección, indicó la gerente, "pensada para incluir entrevistas a personas ligadas a nuestro entorno que destaquen por su faceta profesional, laboral, artística o de otra índole que representen los valores que se identifican con los de nuestro pequeño comercio" mientras que en De Tiendas, el lector podrá encontrar "un retrato lo más fiel posible de nuestros establecimientos, que sea cercano, humano y detallado y que aborde todas las fecetas posibles de cada negocio", concluyó.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad