¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

El comercio se pone al día en idiomas

23/01/2011

La creciente afluencia de turismo a Ourense exige a esta provincia agudizar el ingenio para ofrecer a este colectivo nuevas oportunidades de ocio. Es en este campo donde el sector comercio debe también trabajar para tratar de captar y fidelizar a esta clientela que, aunque itinerante, resulta muy atractiva por cuanto supone un escaparate extra para el negocio fuera de sus propias fronteras.

Es por este motivo por lo que cobra especial importancia ofrecer el mejor servicio al cliente y esto incluye, además de contar con un producto de calidad y un trato personalizado, el facilitar al cliente que su acción de compra en el establecimiento sea lo más sencilla y cómoda posible, incluyendo en este caso la posibilidad de encontrarse con un dependiente con el que sea capaz de comunicarse con el menor esfuerzo, y si es en su propia lengua, mejor.

La Dirección Xeral de Comercio, a través del Plan Agora, ahora Re-Comercia, facilita a los asociados al Centro Comercial Aberto Ourense Centro la posibilidad de mejorar sus competencias ligüísticas en idiomas clave como inglés, francés y alemán. Se impartirán cursos gratuitos de los tres idiomas destinados a los profesionales del sector comercio retallista durante este año.

Los cursos de idiomas de nivel básico para el sector comercio serán impartidos por profesorado acreditado de las Escolas Oficiais de Idiomas y está previsto su inicio para el mes de febrero.

Se impartirán clases en las provincias de A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Viveiro, Vigo, Vilagarcía y Ourense. En el caso de esta última provincia, los cursos de inglés y francés son de 60 horas lectivas y el de alemán de 30 horas. El horario de clases es lunes, martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas para inglés y miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 horas para francés. Alemán se impartirá los martes de 20.30 a 22.00 horas y los jueves de 19.00 a 22.00 horas.

La inscripción podrá realizarse a través de las oficinas del Centro Comercial Aberto Ourense Centro donde se encargarán de remitir a la Dirección Xeral de Comercio el modelo de solicitud exigido.  También es posible acceder directamente a la página web de la Dirección Xeral de Comercio, descargar el modelo de solicitud en el correspondiente enlace de la sección cursos y remitirlo por correo electrónico a cei.dxcomercio@xunta.es o por fax al número 981 545541.

 

ETIQUETAS: #comercio #ourense

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad