¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

El CCA y UGT presentan conjuntamente una propuesta de integración de la estación de San Francisco

25/01/2012
El CCA y UGT presentan conjuntamente una propuesta de integración de la estación de San Francisco

El CCA Ourense Centro y UGT presentaron conjuntamente una propuesta para la integración de la Estación de San Francisco en el trazado del AVANT. El planteamiento principal es prolongar su trayecto de forma que la Estación de San Francisco se convierta en el punto de origen o destino, por lo que el tiempo de viaje de los trenes entre Empalme y Santiago no se vería afectado.

La rueda de prensa corrió a cargo del presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, D. Emilio González Iglesias y el Secretario Xeral de UGT Ourense, Jose Luis Fernandez Celis. Además como apoyo para las peguntas técnicas asistió el secretario de la organización de la Federación de Transporte, Comunicación y Mar de UGT Galicia, Cándido Rodriguez Graña.

Ante una oportunidad histórica como es la llegada de la alta velocidad a la ciudad tanto el CCA como UGT estuvieron de acuerdo en que hay que aprovechar la llegada de visitantes de otras ciudades gallegas, inicialmente de Santiago y A Coruña, para ofrecerles todos los atractivos de nuestra ciudad.
Lo que hace verdaderamente competitivo a este medio de transporte es el ahorro de tiempo que se produce en los desplazamientos, tanto es así que los viajeros se plantean en muchas ocasiones viajes de un solo día para visitar una ciudad, hacer compras, hacer turismo, viajes gastronómicos, etc y Ourense puede ofrecer a los habitantes de estas ciudades una importante oferta comercial, gastronómica, monumental y termal.

En este sentido, Ourense tiene la suerte de disponer de una estación de tren integrada en pleno centro urbano: la estación de San Francisco. La posibilidad de ofrecer este servicio a estos viajeros revalorizaría el centro urbano, puesto que captarían muchos más potenciales visitantes, que podrían venir a comer a Ourense o de compras o, simplemente visitar la ciudad, con la comodidad de que el tren les deje o les recoja directamente en el Centro, sin más trasbordos ni traslados ni más gastos.

En ningún momento se planteó sustituir la estación de Empalme por la de San Francisco, únicamente se puso sobre la mesa, dado que Ourense tiene la suerte de contar con dos estaciones en pleno uso, y una de ellas prácticamente en el centro de la ciudad, pues aprovechemos esta ventaja, de la que no gozan todas las ciudades.

Valladolid o Palencia, a las que ya llega el AVE, tienen dos estaciones a disposición de los viajeros y los usuarios valoran muy positivamente este servicio. Opuestamente, otras ciudades, como Segovia, Guadalajara o Tarragona que sus estaciones están alejadas del centro y no disponen ninguna estación céntrica, han perdido volumen de viajeros porque los tiempos de llegada al centro de la ciudad dejan de hacer competitivo el tren de alta velocidad, en algunos casos, se tarda más en llegar al centro desde la estación que desde el punto de origen a la estación.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad