¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Conclusión final al debate de la celebración de la VI Shopping Night.

18/04/2018
Conclusión final al debate de la celebración de la VI Shopping Night.

El lunes 16 de abril, la directiva de Centro Comercial Aberto se reunió para debatir sobre la controversia generada por la celebración de la Shopping Night en su sexta edición.

Un grupo minoritario de comerciantes emitió una queja respecto a la fecha de celebración de la Shopping Night este año, el 4 de mayo, alegando que les estropeaba la nueva temporada debido a los descuentos, ya que la gente aprovechaba la fecha para comprar lo que necesitase a mitad de precio. Sin embargo, lamentamos que haya habido una confusión en cuanto al objetivo de la Shopping Night y se haya asimilado como una noche en que los negocios ofrecen grandes descuentos a los clientes, ya que ese no es su objetivo. Por otro lado, para que un comercio realice descuentos no es necesario que exista un evento como este debido a la liberalización existente del periodo de rebajas, con la cual el CCA Ourense Centro está en total desacuerdo y así lo manifiestamos reiteradamente a las instituciones competentes.

El espíritu de la Shopping Night es dinamizar el comercio local y “darle un empujón”.

El espíritu de la Shopping Night es dinamizar el comercio local y “darle un empujón” mediante la organización de un evento multidisciplinar que engloba a diversos sectores además del comercio: gastronomía, sector turístico, sector hotelero, artes escénicas; danza, música, teatro… siendo un escaparate no sólo para el comercio local sino también para la ciudad de Ourense.

La Shopping Night es una fiesta en la que se trata de manera VIP a los clientes.

La Shopping Night es una fiesta en la que se trata de manera VIP a los clientes para fidelizarlos, promocionar y publicitar los negocios y atraer a nuevo público a las tiendas. Los clientes que acuden a los negocios esta noche no buscan solo realizar sus compras, sino establecer y fortalecer un vínculo de cercanía con los comercios en un ambiente festivo y de celebración.

Esta reclamación se realizó con muy poco margen de tiempo, poco más de dos semanas antes de la celebración de la Shopping Night, lo que implicó que aunque se hubiese visto la necesidad de aplazar el evento a la fecha sugerida por estos comerciantes, mediados de junio, a estas alturas la modificación de la fecha hubiese resultado inviable. Por otro lado, la elección de la fecha no es fruto del azar. El evento se realiza el mismo día que años anteriores por los buenos resultados obtenidos, y con el beneplácito de los participantes que en su momento optaron por esta fecha.

La conclusión que debemos sacar es que la Shopping Night no genera polémica, sino que es a día de hoy el mejor escaparate de la ciudad en todos los ámbitos. Ha dejado de ser un evento comercial para convertirse en un evento de la ciudad, posicionando a Ourense como destino del turismo de compras, termal y gastronómico.

Desde CCA Ourense Centro siempre hemos abogado por la unión del comercio local.

Desde CCA Ourense Centro siempre hemos abogado por la unión del comercio local, escuchando, atendiendo y teniendo en consideración todo tipo de opiniones y ejemplo de ello es la atención que se le ha dado a los negocios firmantes de esta queja, que pese a no ser socios de Centro Comercial Aberto, y además haber participado en la Shopping Night años anteriores de forma paralela y al margen de la organización.

En Centro Comercial Aberto siempre hemos sido sensibles a la diversidad comercial y las diferentes necesidades que esta conlleva, y por ello asumimos el compromiso de valorar con posterioridad a la celebración de la Shopping Night la idoneidad de la fecha y las características de la actividad. Para ello, someteremos la cuestión a un debate y posterior votación de los socios y de los participantes en esta edición de la Shopping Night.

La fecha de celebración de la VI Shopping Night se mantiene para el día 4 de Mayo 2018.

También queremos dejar claro que la fecha de esta próxima edición de la Shopping Night no se cambia por cuestiones técnicas y organizativas así como por los perjuicios o daños que eso pudiera ocasionar a los participantes y empresas colaboradoras de este evento, a los que agradecemos un año más su confianza en nosotros.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad