¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Más de 20 dibujantes participarón en el maratón de dibujo.

22/01/2012
Más de 20 dibujantes participarón en el maratón de dibujo.

•    Se trata de la XXXIV edición del “Sketchcrawl” internacional (la segunda que se realiza ourense) que se desarrolló durante toda la jornada en la Praza de Abastos de Ourense y de forma simultánea en ciudades de todo el mundo como Paris, Viena, Tokio, Honkong, Milán, Seoul, Londres, Nueva York, Lisboa, San Francisco, Sydney y, en las españolas, Barcelona, Madrid, Valladolid, Cuenca y el Puerto de Santa María.

•    Más de 20 participantes distribuidos por los rincones del mercado,   disfrutaron de una jornada dedicada a dibujar al aire libre, a conocer gente y a plasmar en papel una visión personalizada de la Plaza de Abastos y alrededores.

Ourense, 21 de enero de 2012.-Más de 20 dibujantes se reunieron esta mañana en torno a la Praza de Abastos para plasmar en sus bloks de dibujos la vida cotidiana de este lugar emblematico. Entre lapiz y papel se desarrolló la 34 edición de Sketchcrawl internacional, una  jornada dedicada al dibujo al aire libre promocionada por el Centro Comercial Aberto  Ourense Centro en colaboración con la Praza de Abastos.

El  encuentro de dibujantes se desarrolló también de forma simultánea en ciudades de todo el mundo como Paris, Viena, Tokio, Honkong, Milán, Seoul, Londres, Nueva York, Lisboa, San Francisco, Sydney y, en las españolas, Barcelona, Madrid, Valladolid, Cuenca y el Puerto de Santa María
Creyendo firmemente en este potencial, tanto Ourense Centro como la Praza de Abastos apuestan por él promocionando esta iniciativa que en Ourense organiza la profesora de la Universidad de Vigo, Isabell Seidel,  corresponsal en Ourense del movimiento Urban Sketchers, ONG que aglutina a un colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios a los que viajan compartiendo después su trabajo en la Red, con exposiciones y simposium haciendo del dibujo un acto ya no individual sino colectivo y de proyección internacional.
Por ello, tanto la Plaza de Abastos como el CCA quieren desarrollar una exposición en el interior de las instalaciones del mercado con los dibujos que durante el día de hoy se plasmen de la plaza.

Como punto de partida, la jornada comenzó a las 10:30h en la librería “Sindicato del Cómic” (en la calle Dr. Marañón 15) aglutianando una veintena de artistas ansiosos por dibujar en el marco de la Plaza de Abastos y su entorno.  Artistas,  profesionales o aficionados al dibujo, se animaron el sábado a disfrutar de una experiencia distinta, descubriendo a través de esta disciplina un mercado de abastos que antes les habría pasado desapercibido.
Para Ourense Centro este maratón de dibujo es una magnífica ocasión para promocionar la Praza de Abastos entre los ourensanos y entre ciudadanos del mundo entero que a través de los dibujos de los participantes conocerán un singular mercado lleno  de vida y colorido.

El Sketchcrawl, que se etá consolidando poco a poco en Ourense, es el nexo de unión de dibujantes que pretenden fomentar el valor artístico, narrativo y educativo del dibujo “in situ”,  estableciendo relaciones entre los aficionados de todo el mundo que comparten la misma pasión. Dibujan "in situ" capturando directamente lo que observan. Al dibujar documentan un lugar y un momento determinado. Promueven la diversidad de estilos de dibujo y utilizan cualquier tipo de herramienta y soporte. Dibujan  en grupo y comparten los dibujos en internet haciendo que las imágenes de un lugar puedan conocerse en todos los rincones del mundo.

Es seguro que esta iniciativa  tendrá su continuidad dentro de unos meses convirtiéndose en polo de atracción para quienes saben apreciar la belleza de un dibujo.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad