¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Nuevas oportunidades en "Ourense Emprende"

08/06/2012
Nuevas oportunidades en "Ourense Emprende"

El proyecto “Ourense Emprende” se incrementa cada día con nuevos establecimientos comerciales y cada vez son más los emprendedores interesados en esta plataforma donde adquirir nuevas oportunidades de negocio.

En marzo de 2012 el Centro Comercial Aberto Ourense Centro y la Asociación Profesional Ourensana de Agentes Inmobiliarios Proagi, pusieron en marcha el proyecto “Ourense Emprende. Non te quedes parado” con el fin de facilitar la creación de negocios comerciales en la zona centro por parte del colectivo de desempleados y los resultados durante estos meses están siendo muy satisfactorios y positivos.

El CCA Ourense Centro y Proagi idearon esta iniciativa social que facilita a las personas desempleadas la creación de su propio negocio, comercial o de servicios, ya sea en la zona centro y casco histórico o en cualquier lugar de la ciudad ourensana. Al mismo tiempo que genera empleo la iniciativa pretende dinamizar la vida comercial de estas zonas.

Alquileres con el 50% de descuento

Por un lado, se reducen los costes de implantación, actuando sobre el coste más importante que tienen los negocios: el alquiler de local comercial, reduciendo su importe en un 50% durante el primer año independiente del tiempo que esté. Se reduce además el coste de la gestión administrativa de alta de la actividad económica, porque el CCA se encarga de toda su tramitación de forma gratuita para los interesados.

También se pone a disposición de los participantes en el proyecto todos los recursos técnicos y humanos para gestionarles, de forma gratuita, todas las ayudas que las administraciones ponen a su disposición: Ayudas para el empleo autónomo, ayudas para la informatización en el sector comercial, para equipamiento tecnológico, solicitud del anticipo de la prestación de desempleo, etc.

Página Web

En la página web www.ourenseemprende.org, a través de la cual se ofrece todo la información detallada, está disponible la bolsa de locales comerciales bonificados, que se ha ido incrementando día a día, las empresas o profesionales que ofrezcan sus servicios en mejores condiciones a este colectivo, noticias de interés para los emprendedores, ayudas vigentes en cada momento, subvenciones etc.

Información de interés

* Proyecto: “Ourense Emprende. Non te quedes parado”

* Página web: www.ourenseemprende.org

* Más de 60 locales por toda la ciudad

* Alquileres al 50% el primer año

* Precios adaptados al mercado

* Ayuda por parte de Proagi en la gestión con los propietarios de los locales

* Ayuda por parte del CCA en la tramitación administrativa

* Se llevan atendidos más de 50 proyectos desde que se puso en marcha la campaña.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad