¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Colaboración entre CCA Ourense Centro, AFAOR y Fundación CEO

09/10/2014
Colaboración entre CCA Ourense Centro, AFAOR y Fundación CEO

Esta mañana tuvo lugar en la sede principal de la Fundación Ceo la presentación pública del primer acuerdo de colaboración entre la Confederación empresarial de Ourense (CEO), la Asociación de Alzheimer de Ourense (AFAOR) y el Centro Comercial Abierto Ourense (CCA Ourense). Al acto asistieron, entre otros miembros de estas entidades, José Manuel Pérez Canal, Presidente la CEO, Dolores Neira Rodríguez, Vicepresidenta de AFAOR y Luís Rivera Fernández, Presidente de CCA Ourense.

Gracias a este primer convenio de colaboración, desde hoy mismo y a lo largo de los próximos 2 meses, cerca de una treintena de comercios del centro de la ciudad tendrán expuestos otros tantos cuadros elaborados por enfermos de Alzhéimer, que serán objeto de subasta entre todos aquellos que deseen participar. Los donativos reunidos irán destinados al mantenimiento de la actividad de ARTETERAPIA realizada en beneficio de este colectivo.

De este modo, se pretende, por un lado, promover y poner de relieve el compromiso de una ciudad (comerciantes, instituciones y ciudadanía) con la realidad social que rodea a cerca de 5.000 personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en nuestra provincia, y por otro, desestigmatizar esta patología como proceso anulador de la persona que la padece, mediante la presentación pública de un trabajo en el que se reconozca la valía y utilidad del colectivo.

En la presentación de la campaña estuvieron Jaime Pereira, secretario general de la Confederación Empresarial de Ourense; Mariló Neira, vicepresidenta de Afaor, y Luis Rivera, presidente de Centro Comercial Abeerto de Ourense. Los tres coincidieron en valorar la importancia de la campaña, tanto en lo que tiene de llamada a la expresión solidaria de los ciudadanos, como de intento de dar pátinade normalidad a esta patología”, según puso de manifiesto Mariló Neira en su intervención, quien agradeció la participación de Centro Comercial Aberto en la campaña, así como el apoyo de la Fundación CEO.

El secretario general de la CEO hizo hincapié la vocación social de la entidad a la que representa, que una de las preocupaciones fundamentales, como lo demuestra el hecho mismo de la existencia de la Fundación CEO o el esfuerzo en la formación a colectivos vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social. También agradeció el trabajo de Afaor y la participación del Centro Comercial Aberto en esta iniciativa.

Por último, Luis Rivera, además de agradecer “que se nos haya tenido en cuenta” a la hora de articular la campaña solidaria, dio a conocer el nombre de los 28 establecimientos que participan en ella, que son tantos como obras expuestas.

MODO DE PARTICIPACIÓN

Desde hoy mismo y a lo largo de los próximos 2 meses, cerca de una treintena de comercios del centro de la ciudad tendrán expuestos otros tantos cuadros elaborados por enfermos de Alzhéimer, que serán objeto de subasta entre todos aquellos que deseen participar.

El sistema de participación es sencillo: únicamente tienen que dirigirse a losestablecimientos colaboradores relacionados en los carteles publicitarios presentes en estos comercios, introducir su puja en una urna mediante un sobre que se facilitará en el propio local, acompañándolo de un nombre, teléfono y dirección de correo electrónico. Así, en la tercera semana de diciembre se contactará con el mejor postor para hacerle entrega de su flamante adquisición.

Además, y como valor añadido a esta iniciativa, cabe destacar que entre los cuadros expuestos permanecerá “infiltrada” una obra de un artista de reconocido prestigio, de tal modo que cualquier persona que desee participar en esta subasta solidaria y logre identificar dicho cuadro, podría obtenerlo en el sorteo que se realice entre los acertantes, el mismo día de la entrega de los cuadros que consigan las mejores pujas (19 de diciembre en la sede de la CEO).

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

Araújo Fur, Artikel, Cachaldora Seoane Peluqueros, Cafetería Le Bon Vivant, Centróptica, Clínica Corpore Sano, Colchonería Rimo, Cristal Ceremonia, Chocolate, Defloresyfloreeros, El Vestidor de Luna, Hermanos Barros, Hiper 100, Intersport Bouso (Concordia y Curros Enríquez), J y J, Jorge Anta, Joyería Espino, Joyería Vila, Kathedra Librería Universitaria, Lumeal Interiorismo, Pasiños, Perfumería García, Saraiba, Sierra Joyeros, Varela Íntimo, y World, World Mujer.

Podréis encontrar más información acerca de cada establecimiento participantes en la sección comercios de esta web http://www.ourensecentro.com/asociados-ourense-centro/pagina/1.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad