¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Recaudando fondos para Haiti con una campaña solidaria

07/02/2010
Recaudando fondos para Haiti con una campaña solidaria

El día 8 se comenzó el canje de invitaciones por entradas para el partido que enfrentará el próximo domingo al Club Deportivo Ourense con el Deportivo B, y a través del cual el CCA Ourense Centro invitará a 3.000 clientes de sus establecimientos socios.  

Esta acción promocional tiene su vertiente solidaria, y es que los beneficiarios de estas entradas gratuitas podrán donar a Cruz Roja un euro por cada una. Esta pequeña colaboración es muy importante para un país tan pobre y devastado como Haiti, porque, por ejemplo, con esta donación de un euro cada donante estará enviando cuatro raciones de alimento. Además este euro solidario se duplica puesto que la organización de comerciantes aportará otro tanto de lo recaudado.

El Club Deportivo Ourense también colabora con la iniciativa al facilitar las entradas a un precio reducido y dinamizando el stand con la presencia de jugadores del Ourense a lo largo de la semana.

Por otra parte, Cruz Roja ha instalado en 50 comercios otras tantas huchas con las que se pretende incrementar la recaudación total.

El canje de invitaciones por entradas se realiza en el stand conjunto que tienen CCA Ourense y Cruz Roja en la calle del Paseo en la zona del Ibense en horario de mañana y tarde (de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30). En el stand estarán voluntarios de Cruz Roja que informarán a todos los interesados sobre las acciones que está llevando a cabo esta organización en este país, así como, sobre cuales son las próximas acciones a poner en marcha, y dará a conocer las diferentes formas en las que se puede colaborar con Haiti.  

Hasta la fecha Cruz Roja Española ha desplegado 40 delegados (28 en Haití y 12 en República Dominicana) para responder a la operación de ayuda humanitaria, incluyendo seis personas especializadas en saneamiento masivo y promoción de higiene que partieron  el día 28 de enero, como respuesta al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Esta unidad provee instalaciones básicas para el saneamiento de más de 20.000 personas, e incorpora acciones en promoción de higiene.

Uno de las principales tareas encomendadas a Cruz Roja Española en el terreno es agua y saneamiento; suministrando aproximadamente el 75% del agua potable por parte del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Desde el inicio de la operaciónCruz Roja Española ha distribuido cerca de 3.500.000 litros de agua, en más de 40 puntos de distribución, que benefician diariamente a 100.000 personas aproximadamente.

Cruz Roja Española está participando igualmente en actividades de distribución de suministros, telecomunicaciones y logística.

Hasta la fecha la Institución ha enviado un total de: 128.9 Toneladas  de ayuda humanitaria, por valor de más de 2.6 millones €, incluidas las cuatro Unidades de Respuesta ante Emergencias de agua y saneamiento, telecomunicaciones, saneamiento masivo, un camión cisterna, cinco tiendas-almacén y artículos de ayuda no alimentaria como mantas, toldos y kits de cocina.

A finales de enero, la Cruz Roja Española ha recaudado la suma de 17.408.001,97 €  procedentes de aportaciones de la población, con destino a la campaña de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad