¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

"Sábados de lecer" le echa un pulso al invierno

11/11/2010
"Sábados de lecer" le echa un pulso al invierno

Llega el sábado y los padres buscan para sus hijos nuevas alternativas de ocio y otras vías de entretenimiento que no sean las de siempre, televisión y videojuegos. Pensando en ellos y en las numerosas familias para las que la jornada de trabajo no termina hasta el sábado por la tarde.

Centro Comercial Aberto Ourense Centro inauguró en el mes de mayo un programa al que denominó "Sábados de lecer"

Centro Comercial Aberto Ourense Centro inauguró  en el mes de mayo un programa al que denominó "Sábados de lecer" por cuanto suponía otra opción de diversión para las niñas y niños ourensanos en buena parte de la mañana de cada sábado. Actualmente, esta iniciativa busca su continuidad para seguir creciendo en familia, haciendo frente a las inclemencias del invierno con un nuevo escenario en la entrada superior de las galerías Viacambre. Como entonces, CCA colabora con  la Diputación Provincial de Ourense y el Centro Cultural de la Diputación en la organización de esta actividad.

Con el buen tiempo y las agradables temperaturas, la iniciativa que se desarrolló durante los meses de mayo y junio en los Xardíns Padre Feijóo  tuvo una buena acogida no sólo entre los menores de entre cuatro y 12 años, sino también entre muchos padres que encontraron en este programa una nueva ayuda para tratar de conciliar su vida laboral y familiar o, simplemente, realizar sus compras de un modo mucho más relajado, sin necesidad de estar pendientes del cuidado de sus hijos.

Durante dos meses, cada sábado entre las 11.30 y las 13.30 horas, fueron numerosos los menores que hicieron uso de este servicio cuya inscripción podía realizarse en la propia zona de juegos y entre cuyas actividades destacaron los cuentacuentos, los talleres infantiles y el regalo de libros, porque la apuesta por animar a los niños a leer fue otro de los objetivos que se marcó el CCA a la hora de diseñar la organización de este programa. Ejemplo de esa idea es que se estimula su gusto por la lectura regalando cada sábado a los participantes un libro que les permitirá completar la colección "Uxía e os pillabáns" con títulos como "Atopan un can", "Unha tarde no cine", "Van de excursión", "Revolta na biblioteca", "Van de merenda", "Van á granxa", "Feliz aniversario" y "Pasean polo mercado".

Niñas y niños de entre cuatro y 12 años se fueron agregando cada sábado a este proyecto hasta formar una numerosa pandilla.

Niñas y niños de entre cuatro y 12 años se fueron agregando cada sábado a este proyecto hasta formar una numerosa pandilla que en el fin de semana tenía una cita ineludible con amigos para disfrutar de dos horas de diversión. Ahora "Sábados de Lecer" tiene su prolongación trasladando de lugar el escenario de sus juegos y actividades  para que quienes en él participan puedan hacer frente al frío del invierno en un entorno mucho más acogedor y resguardado como es el espacio que existe entre las dos entradas superiores de las galerías Viacambre, en la calle Santo Domingo de Ourense.

De nuevo la inscripción en la actividad podrá realizarse en la propia zona de juegos, espacio en el que tendrán cabida un número máximo de 25 niñas y niños que en todo momento estarán atendidos por dos monitores debidamente cualificados para realizar este servicio de apoyo a las familias y a los consumidores. Los horarios estipulados son de inicio y fin de la actividad pero los niños podrán incorporarse a ella en el momento en que consideren más oportuno , siempre y cuando el número de usuarios estipulado lo permita.

Dinamización de las galerías comerciales del centro de la ciudad

Con el traslado a las galerías Viacambre, se contribuye también a la dinamización de estos espacios comerciales abundantes en el centro de la ciudad. Hacer de ellos lugares vivos y atractivos comercialmente, es otros de los objetivos de Centro Comercial Aberto Ourense Centro.

 

Lugar: Galerías Viacambre, entrada Santo Domingo.

Horario: Cada sábado, de 11.30 a 13.30 horas.

ETIQUETAS: #comercio #ourense

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad