¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

IV Recital Poético Internacional: Verso, qué traes Esperanza

18/12/2017
IV Recital Poético Internacional: Verso, qué traes Esperanza

IV Recital Poético Internacional: Verso, ¿qué traes? Esperanza

El pasado viernes, 15 de diciembre, se celebró en Ourense la cuarta edición del Recital Poético Internacional, organizado por el Círculo Poético Ourensán y Centro Comercial Aberto Ourense Centro con la colaboración de Moteros Solidarios.

El evento comenzó a las 19.30 horas en las Galerías Viacambre de Ourense, iniciado por unas palabras de José Ramón Fernández Morgade, el presidente de la asociación poética, quien agradeció el apoyo de Moteros Solidarios, que este año se sumaron a la iniciativa recogiendo juguetes para los niños que de otra forma no podrían disfrutarlos estas navidades.

El recital más importante es el solidario

Según afirmó Morgade, el Círculo promueve actividades relacionadas con la poesía en colegios y asociaciones de vecinos, pero para ellos “el recital más importante es el solidario”. “Branca Vilela fue la creadora del Recital Poético Internacional, que se celebra cada año de forma simultánea en Coruña, Ferrol, Vilalba, Vigo, Ourense..., la mayoría de ciudades de España: Sevilla, Madrid, Valladolid, Valencia... y también en otros países: México, Estados Unidos (Nueva York), Argentina y algunas ciudades de Europa”. El proyecto se extendió a todos estos lugares a través de las redes sociales y algunos poetas que Vilela conocía en Sudamérica y ayudaron a su difusión.

La lectura de poemas tuvo el acompañamiento musical del Trío Mex (Xavier Vaz al teclado, Efrén Novoa al bajo y Mª del Carmen González como soprano) y finalizó recordando a los asistentes la dirección de recogida de juguetes para aquellos que quieran donar: calle Peña Trevinca nº 29, bajo derecha.

 

Recital Poetico Ourense 2017
Recital Poetico Ourense 2017

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad