¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

Ourense Centro y Aspanas apuestan por un Nadal solidario y de conciencia ecológica

13/12/2010
Ourense Centro y Aspanas apuestan por un Nadal solidario y de conciencia ecológica

El Centro Comercial Aberto Ourense Centro y ASPANAS unifican sus esfuerzos en un convenio de colaboración cuyos objetivos son la integración social y laboral de personas con discapacidad y contribuir al cuidado y a la protección del medio ambiente. La Asociación de padres a favor de las personas con discapacidad  intelectual de Ourense (ASPANAS) puso en marcha esta iniciativa con la que el CCA Ourense Centro colabora dándole difusión a través de los 300 establecimientos comerciales de sus asociados. En ellos se reparten folletos informativos sobre este proyecto que se pone en marcha bajo el lema de "Este Nadal: Pon a árbore da solidaridade".

Con  esta iniciativa, ASPANAS facilita a los ourensanos la oportunidad de adquirir abetos de Navidad para que, finalizado el período de Adviento, puedan ser replantados contribuyendo a la repoblación forestal de nuestro entorno. Sirviéndose de los viveros Amencer CEE, ASPANAS pone en marcha este servicio de venta y alquiler de abetos para la ornamentación de hogares y establecimientos propia de la Navidad.

El presidente de CCA Ourense Centro, Emilio González Iglesias, destacó el orgullo que siente al poder colaborar con este proyecto solidario y ecológico a través de los 300 comercios asociados que se encargarán de distribuir folletos informativos sobre los detalles de esta iniciativa e información sobre cómo poder adquirir los árboles.  Calificó de "magnífica" esta idea por lo que "animo  a tódolos ourensanos a mercar ou alugar o seu abeto aportando un grao de area a integración social e laboral destas persoas e a levar á práctica o seu compromiso con el cuidado del medioambiente". Asimismo, Emilo González destacó la "comodidad de la campaña al facilitar a los ciudadanos el poder adquirir su abeto en el puesto que ASPANAS tiene en la Plaza de Abastos de Ourense y el servicio de entrega y recogida a domicilio gratuito que se ofrece". Recordó que ASPANAS "está superando el reto de la integración laboral del colectivo con proyectos como la recogida diaria de cartón, plástico y vidrio y proyectos pioneros como el diseño y venta de bolsos realizados con materiales reciclables. Ourense Centro seguirá apoyando estas iniciativas porque el comercio urbano siempre se ha destacado por su responsabilidad y a lo largo de estos años han sido muchas las colaboraciones del comercio local con Asociación contra el Cáncer, Discafis, Cruz Roja  o Comité Antisida, por poner algunos ejemplos".

La presidenta de ASPANAS, María Jesús Román Vázquez, agradeció al CCA Ourense Centro su apoyo para "poder desenvolver este proxecto que pretende facilitar que as persoas poñan un abeto natural nas súas casas e negocios solucionando a súa recollida e contribuindo á súa recuperación unha vez rematen as festas".

ASPANAS  oferta los árboles enmacetados en tamaños de 70 a 100 centímetros, de 100 a 125 centímetros y de 1,25 a 1,50 centímetros de altura, con la posibilidad de compra o de alquiler durante el período de Navidad.

Los abetos podrán conseguirse directamente en el puesto Nº 93 que ASPANAS tiene en la zona del rianxo de la Plaza de Abastos de Ourense o a través de los teléfonos 988 239 478 y 988 227 164. Además el servicio a domicilio no conlleva ningún coste añadido a los 20 euros que cuesta la compra o el alquiler de uno de estos árboles. Finalizada la Navidad, ASPANAS se compromete a recoger el abeto y a reintegrar cinco euros siempre que el árbol se encuentre en las condiciones óptimas para poder ser utilizado en repoblaciones forestales.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad