¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar

El CCA Ourense Centro recibe la visita del concejal de comercio José Ángel Vázquez Barquero

24/06/2011
El CCA Ourense Centro recibe la visita del concejal de comercio José Ángel Vázquez Barquero

Miembros de la Junta Directiva del Centro Comercial Aberto Ourense Centro se reunieron ayer con el concejal de Comercio de Ourense, José Angel Gómez Barquero, en un encuentro de cortesía en el que los comerciantes expusieron al nuevo edil algunas de sus inquietudes sobre el sector.

Ourense, 23 de junio de 2011.-El Centro Comercial Aberto Ourense Centro recibió ayer tarde la visita de cortesía de José Ángel Vázquez Barquero. El nuevo concejal de Comercio de Ourense expresó a los miembros de la Junta Directiva del CCA ourensano su disposición a mantener una línea de trabajo conciliadora en la que –dijo- “trataré de casar los intereses de los comerciantes con los de la ciudadanía en general, buscando un planteamiento de cuidad desde la óptica del que gobierna”. En la próxima semana anunció que mantendrá reuniones con representantes de las asociaciones de comerciantes de la ciudad para diseñar en consenso las líneas estratégicas de trabajo que se plasmarán en el Plan de Impulso del Comercio Local defendido durante la campaña electoral.

En el encuentro habló de diseñar iniciativas participadas por los comerciantes independientemente de quien las financie, de conciliar una dimensión de ocio del ciudadano con los intereses de los comerciantes locales y de que el Plan de dinamización que pondrá en marcha su concejalía fortalecerá y potenciará el comercio local.

Por su parte, el presidente de Ourense Centro, Emilio González Iglesias, tendió la mano de colaboración a Vázquez Barquero y junto a otros directivos de la asociación recordaron al nuevo edil algunos de los temas que les preocupan. Entre ellos, el  efectivo funcionamiento de la Mesa Local de Comercio,  el establecimiento de grandes superficies comerciales sin incrementar demanda nueva o la iluminación navideña de las calles. Además trataron otros aspectos con las ayudas al comercio local, la posibilidad de financiación de actividades sin incurrir en competencia Concello y comerciantes, la necesaria implantación del transporte metropolitano, la higiene y limpieza de calles y mobiliario público, o el incentivar las calles para animar a la gente a pasear por la ciudad llevando a la práctica la máxima de “hacer ciudad en el centro de la ciudad”.

Comentarios Noticia

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Centro Comercial Aberto Ourense Centro
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad